Imanes para tu celebración.

En el Centro Ocupacional se han puesto las pilas para preparar un nuevo pedido, imanes de animales. Queremos agradecer a Mario y a su familia por darnos la oportunidad de participar en un día tan especial como es el de su primera comunión.

Para la comunión de Mario los clientes del Centro Ocupacional han realizado unos imanes en arcilla. En su elaboración se utiliza una laminadora para la plancha de arcilla que proporcionará el grosor de los imanes. El dibujo se realiza utilizando una plantilla plastificada y con un punzón se va marcando los diseños, que en este caso han sido animales, esta técnica se llama esgrafiado y permite que los esmaltes no se mezclen en el proceso de cocción. Una vez marcado en la arcilla el dibujo, la pieza debe secarse completamente antes de cocerse en el horno a una temperatura de 980º. Posteriormente se procede a pintar con esmalte el dibujo, se deja secar 24 horas y se vuelven a cocer a 980º. El proceso acaba pegando en la parte posterior el imán.

Todo este trabajo y esfuerzo que las personas con discapacidad intelectual realizan tiene su recompensa ya que los amigos de Mario se llevarán un magnífico recuerdo de tan maravilloso día.

Si usted también quiere que ese evento especial que está planificando, cuente con un detalle original, personalizado y solidario pongase en contacto con la asociación en el teléfono 950293833 o a través de correo electrónico: administracion@aspapros.org

 

Comparte este post: