Autogestores de ASPAPROS en el Encuentro Autonómico de Antequera

 

Un año más nuestros autogestores han participado en el Encuentro Andaluz de Autogestores que  FEAPS Andalucía ha organizado en Antequera los días 2 y 3 de abril. El lema del encuentro ha sido «Participo luego existo» y nuestros autogestores han tenido un papel muy importante. Javi Pérez y Rosa Carro expusieron, ante 230 personas venidas de toda Andalucía, la experiencia de formar parte de la Junta directiva de la asociación. La comitiva de autogestores la completaron: José Luis, Ángela, Ramón y Nabila que contaron con el apoyo de Clara y Mª José.

El encuentro giró entorno a las experiencias de participación  y representación que los grupos han hecho en sus entidades o en su comunidad. Desde FEAPS Andalucía se ha pretendido dar un paso más y se ha pretendido que de este encuentro, salgan una serie de recomendaciones para la creación de grupos de representantes en las diferentes asociaciones. Durante las jornadas matinales 18 entidades expusieron sus experiencias de participación y representación, el sábado por la tarde se trabajó en pequeños grupos la misma temática. Pero como no iba a ser menos, también hubo espacio para el ocio y el tiempo libre con una visita guiada a Antequera, una relajante y reconfortante sesión de spa y una animada fiesta nocturna.

Este Encuentro, más que nunca, ha estado protagonizado por las personas con discapacidad intelectual. Han sido ellas las que han estado en la recepción dando la bienvenida a los asistentes y entregando el material, han sido  los azafatos, han dinamizado los grupos de trabajo con el apoyo de profesionales, han expuesto las conclusiones, y en definitiva han decidido hacia donde quieren dirigir sus grupos de autogestores/as.

Comparte este post: