ASPAPROS en Rodalquilar con el programa «Naturaleza para todos».

 

En el día de ayer, un nutrido grupo de ASPAPROS disfrutó de una maravillosa e inolvidable jornada de naturaleza, gracias al programa de la Junta de Andalucía «Naturaleza para todos»

En total 30 clientes y 7 personas de apoyo fueron los «privilegiados» de poder disfrutar, en un marco incomparable como es el valle de Rodalquilar, enclavado en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar, de una visita guiada al Jardín Botánico del Albardinal.

Durante la visita tuvieron la oportunidad de conocer:

  • Las formaciones vegetales exclusivas de las zonas semiáridas de la península Ibérica.
  • Vegetación azonal.
  • Cultivos tradicionales.
  • Exposición de palmeras y cactus.

La jornada finalizó con un taller de abalorios naturales en los que los participantes pudieron elaborar collares y llaveros fabricados con flores y semillas que recogieron durante su visita.

El programa «Naturaleza para todos» está especialmente diseñado para que los colectivos de personas con diversidad funcional se acerquen y disfruten de los espacios naturales de Andalucía. Las actividades, adaptadas a las características de los grupos participantes, se desarrollan principalmente en los centros de visitantes y senderos accesibles existentes en la comunidad.

 

Comparte este post: