Taller de Informática en el Guadalinfo de Huércal de Almería

Once clientes de una de las residencias que ASPAPROS gestiona en el municipio de Huércal de Almería acuden cada viernes al aula de informática de Guadalinfo, en ella Miguel Montoya, dinamizador del centro, junto con los profesionales de atención directa de nuestra residencia, introducen a los participantes en el ámbito de la informática y las redes sociales.

Las clases tienen una duración de una hora y media, los contenidos están adaptados a las necesidades y preferencias de cada participante. Varios de ellos, con un nivel bastante bueno de informática, consultan internet, buscan vídeos en youtube y actualmente están aprendiendo a descargarlos para luego grabarlos en un pen drive. Otra parte de los participantes, que nunca habían tenido oportunidad de introducirse en el mundo de la informática, están aprendiendo a manejar las utilidades ofimáticas más básicas.

Esta actividad se realiza gracias a la estrecha colaboración entre ASPAPROS y Excmo. Ayuntamiento de Huércal de Almería. El taller cumple con uno de los  objetivos que la asociación persigue: la  inclusión en la comunidad de las personas con discapacidad intelectual, ya que el taller se realiza en un instalaciones comunitarias con profesionales especializados en la materia .

En el siguiente enlace puedes escuchar el programa de Tiempo de ASPAPROS que dedicamos al taller de informática.

 

Comparte este post: