TOÑI GARCÍA de ASPAPROS, CAMPEONA DE ESPAÑA

Nuestra nadadora, consigue un oro en 50m braza en el Campeonato de España de Natación FEDDI, que tuvo lugar en Dos Hermanas del 3 al 5 de marzo y en el que se dieron cita los mejores nadadores españoles con discapacidad intelectual.

Nuestros deportistas, Toñi García, Cecilia Petelín y Juan Antonio Rodríguez partieron el día 2 de Marzo hacia Dos Hermanas (Sevilla), junto con 4 integrantes más del Club Natación Almería, su entrenadora Mari Carmen Ferrer, el Delegado del Club José Carlos Tejada y 4 acompañantes más, para participar en los Campeonatos Nacionales de Natación que organizaba la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI). El Campeonato que se desarrolló los días 3, 4 y 5 de Marzo, contó con la participación de cerca de 400 nadadores de 51 equipos procedentes de 13 comunidades autónomas.

La expedición almeriense se trajo de Dos Hermanas 2 oros, 4 platas y 2 bronces. Toñi García en 50m braza y Carlos Tejada en 200m estilos consiguieron sendos oros. Las platas se las llevaron Carlos Tejada en 200 m espalda, Cecilia Petelín en 50m Braza y Rosana Vita 2 bronces en 50 y 100 m braza. Los bronces almerienses fueron para Carlos Tejada en las disciplinas de 50 y 100 m espalda. La actuación de los nadadores de Club Natación Almería se puede calificar de excelente ya que sin duda son los mejores resultados a nivel de equipo, de las últimas temporadas a nivel nacional. Las 8 medallas conseguidas son el resultado del buen trabajo tanto nadadores como de entrenadores en la sección de natación adaptada del club.

Comparte este post: