Benchmarking entre servicios de apoyos a familias de ASPAPROS y APROSMO

El pasado 5 de marzo, un grupo de personas de ASPAPROS, 12 familiares y 3 personas con discapacidad intelectual, compartieron una jornada de benchmarking en APROSMO. La comitiva de ASPAPROS tuvo  la oportunidad de conocer de primera mano cómo funciona el Programa de Apoyo a Familias que llevan a cabo en la entidad motrileña. La actividad fue coordinada por los responsables del servicio de apoyo a familias de ambas asociaciones, Juana María Alonso de ASPAPROS y Antonio Béjar de APROSMO.

La visita comenzó con una recepción y desayuno en la sede APROSMO para a continuación pasar a una presentación de la asociación y del Servicio de Apoyo a Familias. La presentación finalizó con la exposición por parte de dos familiares de sus experiencias personales en relación con la asociación.

Queremos agradecer la cálida acogida y el trato excelente que nos ofrecieron tanto Antonio Béjar, siempre dispuesto a colaborar, como los familiares de APROSMO que participaron y facilitaron la posibilidad de vivir un día inolvidable, una experiencia para repetir, una jornada de lujo…

Benchmarking es el proceso de obtener información útil que ayude a una organización a mejorar sus procesos. Esta información se obtiene de la observación de otras instituciones o empresas que se identifiquen como las mejores (o suficientemente buenas) en el desarrollo de aquellas actuaciones o procesos objetos de interés. Benchmarking no significa espiar o sólo copiar. Está encaminado a conseguir la máxima eficacia en el ejercicio de aprender de los mejores y ayudar a moverse desde donde uno está hacia donde quiere estar.

Comparte este post: