Grupo de ASPAPROS participa en una jornada lúdica con motivo del Día de Andalucía organizada por el CO Javier Peña

La Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional Javier Peña acogió el pasado 24 de febrero una jornada lúdica con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía. Los clientes y profesionales de este centro público de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales han participado en actividades deportivas, culturales y de ocio, que han incluido la visita de un nutrido grupo de personas de ASPAPROS.
Tras dar la bienvenida a los clientes y trabajadores de ASPAPROS, se celebró un acto institucional que contó con la participación del delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín Fernández. A continuación de la audición del himno de Andalucía, los usuarios del Javier Peña y ASPAPROS participaron en un concurso en el que han podido mostrar sus conocimientos sobre Andalucía.
Como broche final de jornada, todos los asistentes pudieron participar en un baile y karaoke, y una comida de convivencia, cuyo menú incluyó migas y gazpacho de ajoblanco. Comida en la que se hizo entrega de una distinción a Julio García en representación de ASPAPROS.
El director del ‘Javier Peña’, Nicolás Navarro, explicó que “los objetivos de esta jornada, que se lleva a cabo cada año en nuestras instalaciones, son favorecer las habilidades sociales y participativas de los usuarios del centro; fomentar el conocimiento de los símbolos y costumbres más significativos de la cultura andaluza; hacer posible la convivencia con otras unidades de estancia diurna con terapia ocupacional de la provincia y reconocer la contribución de aquellas instituciones y personas que colaboran en el desarrollo y la mejora de este centro”.
Comparte este post: