Antonio Jesús Casimiro en la escuela de padres de ASPAPROS.

El pasado miércoles 24 de febrero el Servicio de Apoyo a Familias de ASPAPROS celebró una nueva sesión del Grupo de formación de Familias. En esta ocasión tuvimos el honor de contar con la presencia de Antonio Jesús Casimiro Andújar, doctor en Educación Física, profesor de la Universidad de Almería, preparador físico y coach de deportistas de alto rendimiento entre ellos Carlos Tejada, deportista con discapacidad intelectual.

Antonio Jesús habló a las familias de los innumerables beneficios de la actividad física en todos los ámbitos de la calidad de vida de las personas y especialmente en el caso de las personas con discapacidad. Desde una perspectiva holística y humanista, Antonio Jesús invitó a los asistentes a reflexionar sobre la importancia de vivir y disfrutar de la actividad física como puente de acceso a otros estados de bienestar y desarrollo personal.

Así mismo, tuvimos el placer que nos acompañara el propio Carlos Tejada que vino acompañado de su familia, y dedicó a los asistentes unos minutos para contar su experiencia personal en el ámbito del deporte. También José Carlos Tejada, padre de Carlos, tuvo unos instantes para hablar sobre la Escuela Municipal de Deporte Adaptado que él mismo coordina.

Desde ASPAPROS queremos agradecer a Antonio Jesús Casimiro Andújar su participación en el Grupo de formación de Familias siendo un completo honor para la asociación, y felicitarle por su capacidad comunicativa, calidad humana y sensibilidad con la realidad de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Comparte este post: