NUEVO CURSO PARA FAMILIAS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL O DEL DESARROLLO.

Octavilla escuela de padres Aspapros 2014_Página_1ASPAPROS inicia un nuevo curso de charlas y coloquios destinados a familiares de personas con discapacidad intelectual y/o del  desarrollo.

A través de la Escuela de Padres un grupo de familiares de personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo se reúnen una vez al mes para formarse,  compartir experiencias y mejorar sus habilidades en la educación y desarrollo de su familiar con discapacidad intelectual, siempre con el apoyo de un  profesional  que los coordina.

La familia es el principal referente en el proceso de desarrollo y socialización de los hijos. Por ello en la Escuela de Padres de ASPAPROS se proporcionan cursos, charlas y coloquios para aportar una visión positiva y real de la discapacidad, contribuyendo a fomentar el respeto a la diferencia, a la diversidad y al trato igualitario.

En este grupo de formación de ASPAPROS, las familias aprenden a reducir sus inseguridades y miedos transformándolos en actitudes y comportamientos que facilitan la autonomía de sus hijos. Octavilla escuela de padres Aspapros 2014_Página_2

Desde el próximo 30 de septiembre y hasta el 25 de junio, los padres y madres de personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo  tendrán un punto de apoyo con temas tan diversos como son: “El valor de la participación de las familias de personas con discapacidad en las asociaciones”, “La sensibilización de la sociedad ante la discapacidad intelectual o del desarrollo” o “Aprendizajes para la calidad de vida”.

Los grupos de formación de ASPAPROS suponen un lugar de encuentro y alianza entre las familias de personas con discapacidad intelectual.

Estos grupos no son cerrados y todo familiar de persona con discapacidad intelectual o en general, toda aquella persona que desee participar puede hacerlo. Para ello solo tiene que ponerse en contacto con la asociación por cualquiera de los medios de comunicación que la misma tiene a disposición de la sociedad: teléfono, correo electrónico o redes sociales.

Comparte este post: