Ciudadanos participa en el programa «Yo voto»

Miguel Cazorla, Concejal del Ayuntamiento de Almería; Rafael Burgos, Concejal del Ayuntamiento de Almería; Gádor Medina, Responsable de comercio; y David Estrada, Responsable de comunicación y prensa; visitaron las instalaciones de ASPAPROS en Viator representando a Ciudadanos. La visita estuvo enmarcada dentro del programa «Yo voto», con motivo de las elecciones generales del 20 de diciembre.

Después de presentarse a los asistentes, explicaron de forma adaptada su programa electoral; quién son, qué promueven, y cuáles son sus intenciones políticas; haciendo hincapié en el diálogo, respeto y comprensión. Apuestan por un partido de centro, uniendo la izquierda y la derecha, y basándose en la labor que hizo Adolfo Suárez durante su presidencia en la transición española.
Respondieron a todas las cuestiones y dudas que le fueron formuladas por los clientes de la asociación. Ejemplo de las mismas fueron las siguientes:

    • Sonia Jiménez:  Las administraciones deben eliminar la discriminación hacia las mujeres con discapacidad intelectual en todos los ámbitos de la vida, especialmente en su derecho a la maternidad y a gozar de una sexualidad plena.
    • Rosa Carro:  Las administraciones públicas deben asegurar una educación inclusiva que promueva la diversidad y establezca diferentes niveles de apoyo en una comunidad abierta y adaptando apoyos específicos.
    • Nabila: Tenemos que fomentar una cultura, un ocio y un deporte inclusivos.
    • Marisa:  Solicitamos que el empleo para las personas con discapacidad intelectual sea incentivado, promocionado y reconocido social y económicamente.
    • José Ángel: Asegurar para cada persona recursos para la promoción de la vida independiente, con énfasis en la vivienda normalizada.
    • Tamara: Las personas con discapacidad intelectual deben poder ejercer su derecho a la información, como fundamento básico de su libertad de opinión y expresión, del derecho a participar plenamente del derecho al voto, etc.

En respuesta a las propuestas de los representantes de las personas con discapacidad intelectual, la comitiva de Ciudadanos ha declarado que están comprometidos y sensibilizados con las demandas que se le hicieron llegar.

Desde la asociación agradecerles su compromiso con las personas con discapacidad intelectual al apoyar su empoderamiento a través de este programa para el desarrollo del derecho fundamental al voto.

Comparte este post: