REPRESENTANTES DEL PP EN ASPAPROS POR EL PROGRAMA “YO VOTO”.

María del Mar López, Carlos Rubio, Paqui Clares y Rosario García visitaron las instalaciones de ASPAPROS en Viator representando al Partido Popular. La visita estuvo enmarcada dentro del programa «Yo voto», con motivo de las elecciones generales del 20 de diciembre.

Después de presentarse a los asistentes y pedir el voto para su formación, respondieron a todas las cuestiones y dudas que le fueron formuladas por los clientes de la asociación. Ejemplo de las mismas fueron las siguientes:

    • Sonia Jiménez:  Las administraciones deben eliminar la discriminación hacia las mujeres con discapacidad intelectual en todos los ámbitos de la vida, especialmente en su derecho a la maternidad y a gozar de una sexualidad plena.
    • Rosa Carro:  Las administraciones públicas deben asegurar una educación inclusiva que promueva la diversidad y establezca diferentes niveles de apoyo en una comunidad abierta y adaptando apoyos específicos.
    • Nabila: Tenemos que fomentar una cultura, un ocio y un deporte inclusivos.
    • Marisa:  Solicitamos que el empleo para las personas con discapacidad intelectual sea incentivado, promocionado y reconocido social y económicamente.
    • José Ángel: Asegurar para cada persona recursos para la promoción de la vida independiente, con énfasis en la vivienda normalizada.
    • Tamara: Las personas con discapacidad intelectual deben poder ejercer su derecho a la información, como fundamento básico de su libertad de opinión y expresión, del derecho a participar plenamente del derecho al voto, etc.

En respuesta a las propuestas de los representantes de las personas con discapacidad intelectual, María del Mar López se comprometió a trasladar nuestras propuestas a  los representantes del Gobierno de España y la Junta de Andalucía.

Desde la asociación agradecerles su compromiso con las personas con discapacidad intelectual al apoyar su empoderamiento a través de este programa para el desarrollo del derecho fundamental al voto.

 

Comparte este post: