Las familias de ASPAPROS aprenden a crear redes de apoyo con Antonio Béjar.

Antonio Béjar psicopedagogo y responsable del servicios de apoyo a familias de APROSMO llevó a cabo una sesión en la escuela de padres ASPAPROS denominada «Creando redes de apoyo» en el que las familias pudieron detectar sus necesidades preeminentes de apoyos para luego buscar soluciones en su entorno natural, soluciones que en la mayoría de los casos están más cerca de lo que se pudiera pensar inicialmente.

Fascinación y sorpresa de los asistentes al comprender que tenían muchas de las llaves que abrían puertas que hasta ahora estaban o parecían estar cerradas. El ponente motrileño, ajeno al postureo docente, condujo al grupo a través de cuestiones que servían a modo de pistas sobre un mapa vital que recorriéndolo con seguridad llevaba a una mejora en la calidad de vida cotidiana de las familias. Problemas reales, domésticos y antiguos, con soluciones cercanas y asequibles.

Antonio Béjar; gran comunicador, ponente habitual, experto en grupo de autogestores y en apoyos a las familias; creó un clima de confianza en el que los padres asistentes se sintieron perfectamente cómodos, lo cual posibilitó que la sesión fuera un éxito como así lo manifestaron a su conclusión.

IMG-20151105-WA0007 IMG-20151105-WA0006

Comparte este post: