VI ENCUENTRO DE AUTOGESTORES DE ASPAPROS “VIDA INDEPENDIENTE”.

El pasado 9 de octubre se celebró el VI Encuentro de Autogestores de ASPAPROS en las nuevas instalaciones de la asociación en la Calle Estrella Errante de Almería, bajo el lema Vida independiente. Javier Pérez Muñoz, autogestor del grupo de Huércal de Almería, ofició de maestro de ceremonias del encuentro.

El encuentro se inició con unas palabras de bienvenida a cargo de Juan M. Carmona García, Vocal de la Junta Directiva de ASPAPROS, para continuar con una charla informativa sobre Vida independiente a cargo de Dña. Rocío Medina Robles, Técnico en Integración Social.

Después de un breve descanso se dio paso al taller de cocina Master Cheff- Autogestores a cargo de Isabel García Sánchez y Rosa Fernández Alcaide, autogestoras de ASPAPROS.

María Isabel García Sánchez, también autogestora, amenizó la jornada con la lectura de la poesía La Amistad, y para despedir el evento todos los autogestores cantaron Vivir mi vida de Marc Anthony, elegido por ellos mismos como himno del encuentro.

Después de la dura jornada de trabajo los autogestores almorzaron en la Taberna El Andaluz y tomaron café la Terraza Mediterráneo.

Los grupos de autogestores están formados por personas adultas con discapacidad intelectual que se reúnen periódicamente y trabajan juntos para:

  • aprender a decidir
  • conocer sus derechos y deberes
  • aprender a ser responsables
  • compartir experiencias y momentos

…en definitiva para ser protagonistas de su propia vida.

Los grupos de autogestores cuentan con el acompañamiento de un profesional de apoyo que orienta al grupo en su proceso y enseña habilidades que aumenten la autodeterminación de sus integrantes.

Comparte este post: