MESA REDONDA EN EL GRUPO DE FORMACIÓN DE FAMILIAS.

El pasado miércoles 27 de febrero en nuestra sede administrativa tuvo lugar, dentro de la programación del Grupo de Formación de Familias, una interesante mesa redonda cuyo título fue: “Educación para una vida plena”. En ella se abordaron las diferentes etapas educativas guiadas por las profesionales Silvia Rivas, Conchi Torres, Carmen Rodriguez y Manuela Callejón. Como broche final, el testimonio de Ascensión Castilla, madre de un joven con discapacidad intelectual.

Este mes de marzo en la charla del Grupo de Formación de Familias participará Nani Alonso, directora técnica de ASPRODALBA, y nos hablará sobre la importancia de las comunidades inclusivas.

AUTOCUIDADO: RESPIRACIÓN Y RELAJACIÓN.

Ayer inauguramos la edición número 17 del Grupo de Formación de Familia con una charla de Paloma Collado, fisioterapeuta de ASPAPROS.

La charla contó con una primera parte teórica, en la que se habló sobre el concepto de estrés, las diversas situaciones en las que puede aparecer y sus consecuencias emocionales. Seguidamente, Paloma explicó diferentes técnicas de relajación: diafragmática, muscular breve y mental con visualización.

Para finalizar la charla tuvimos una breve práctica de meditación con relajación corporal global en un ambiente de bienestar, paz y tranquilidad.

Nuestra próxima cita con la formación será, el 30 de octubre y contaremos con Clara Gázquez, psicóloga de la residencia de personas con problemas de conducta y nos hablará sobre estrategias positivas para prevenir los problemas de conducta.

Grupo de formación de familias de ASPAPROS 2019/20

Desde el Servicio de Apoya a Familias de ASPAPROS os enviamos  la información del nuevo curso del Grupo de Formación de Familias que iniciaremos el día 25 de septiembre.

Siempre atentos a las necesidades formativas de las familias,  a los últimos avances y a la investigación sobre discapacidad intelectual o del desarrollo, contaremos con 9 sesiones que conforman un abanico esencial para el empoderamiento familiar.

Esperamos contar como cada año con vuestra presencia y participación. Os animamos a formar parte de este grupo en el que las familias intercambian experiencias y se apoyan unas a otras construyendo el presente y el futuro de sus familias.

MESA REDONDA EN EL GRUPO DE FORMACIÓN DE FAMILIAS.

Ayer se celebró la penúltima sesión del Grupo de Formación de Familias. El tema a tratar fue la modificación de la capacidad y tutela de pas personas con discapacidad intelectual.

Para la mesa contamos con la presencia de Manuel Castiñeiras abogado, Mercedes López, Trabajadora social del SAF de ASAPROS, Francisco Rueda personas con discapacidad intelectual y Lola Hernández, tutora legal. Todos ellos moderado por Andrés Repullo, responsable de Calidad, Comunicación y Proyectos de ASPAPROS.

La última sesión formativa será el 26 de Junio y será llevada a cabo por Nani Alonso la que hablará sobre ansiedad, miedos y fobias en personas con discapacidad intelectual.

PROYECTO DE ACCESIBILIDAD COGNITIVA.

En la pasada sesión formativa del Grupo de Formación de Familias tuvimos la gran oportunidad de conocer, de la mano de Antonio Béjar, el proyecto de accesibilidad que la entidad APROSMO está llevando a cabo en el municipio granadino de Motril.

La próxima sesión del Grupo de Formación de Familias contaremos con la presencia de Jorge díaz Cadórniga, representante de la Fundación AEQUITAS del Congreso General del Notariado. Será el próximo día 24 de abril.

SESIÓN FORMATIVA EN EL GRUPO DE FORMACIÓN DE FAMILIAS.

La última sesión del Grupo de Formación de Familias estuvo destinada a hablar sobre la figura del asistente personal, la charla fue impartida por Estefanía Tejada, trabajadora social de nuestra asociación.

La próxima cita, la tendremos el próximo 27 de marzo. En esta ocasión Antonio Béjar, psicopedagogo de APROSMO y un fijo en nuestras formaciones nos hablará sobre la accesibilidad cognitiva.

MESA REDONDA EN EL GRUPO DE FORMACIÓN DE FAMILIAS

El pasado miércoles 30 de enero, dentro de la programación del Grupo de Formación de Familias, tuvo lugar la mesa redonda cuyo objetivo era debatir sobre la importancia de la toma de decisiones de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Presentada por Andrés Repullo, responsable de Calidad, comunicación y proyectos de ASPAPROS, la ... Leer más

MODIDIFICACIÓN DE LA CAPACIDAD Y TUTELA.

En la última sesión del Grupo de Formación de Familias, estuvimos hablando sobre modificación de la capacidad y tutela de las personas con discapacidad intelectual. Agradecemos a D. Manuel Castiñeiras la charla ofrecida tan interesante, en la que las familias pudieron consultarle sus dudas al respecto.

PRÓXIMA SESIÓN DEL GRUPO DE FORMACIÓN DE FAMILIAS.

El próximo día 25 de abril celebramos una nueva sesión del Grupo de Formación de Familias de ASPAPROS. En esta ocasión nos visita D. Manuel Castiñeiras Bueno, abogado del Iltre. Colegio de Abogados de Almaería que nos ofrecerá una charla titulada: «Modificación de la capacidad y tutela de las personas con discapacidad intelectual». Os esperamos … Leer más

BOLETÍN 1ª QUINCENA DE ABRIL.

El Servicio de Apoyo a Familias edita el boletín informativo de ASPAPROS correspondiente a la primera quincena de abril, información sobre la vida asociativa de ASPAPROS para que conozcáis las últimas noticias de nuestra Asociación. Recordad que podéis ampliar todas las noticias visitando nuestra página www.aspapros.org  y las redes sociales Facebook y Twitter.