SAN VALENTÍN EN EL CLUB DE LECTURA.

El pasado 12 de febrero, se celebró una nueva sesión del club de lectura gracias a la colaboración de nuestra querida escritora y voluntaria Araceli Sobrino.

La actividad del mes de febrero giró en torno a la temática del amor y la amistad, como no podía ser menos, ya que febrero es el mes de San Valentín. Los participantes trajeron al club un poema escrito por ellos mismos o inspirado en uno ya existente, y como colofón, entre todos y todas adaptaron un poema de Miguel Hernández.

Os dejamos algunos de los poemas de los participantes del club, y el poema adaptado por todo el grupo.

VISITA ALUMNAS I.E.S. ALHADRA

Nos visitaron las alumnas del primer curso del ciclo de atención a personas en situación de dependencia, fue una experiencia maravillosa tanto para ellas, que era su primer contacto con personas con discapacidad, como para nuestros clientes que pasaron una mañana de lo más entretenida.

Las alumnas diseñaron tres talleres rotativos, con una temática común que era el flamenco. Los talleres fueron de construcción de instrumentos musicales, de baile flamenco y de ritmos flamencos.

Esta fue la primera de las 3 visitas programadas, así que las esperamos en el segundo trimestre. Agradecemos desde ASPAPROS la labor de Isabel González profesora del IES Alhadra.

TAEKWONDO NO LIMITS

Este año volvemos a ir a Mollina, a participar en el II Encuentro Internacional No Limit, un fin de semana de convivencia que ha reunido a 35 deportistas con discapacidad, procedentes de diferentes puntos de Andalucía y Portugal, en concreto de las siguientes asociaciones:

-Fundación Purísima Concepción (Granada).
-Asprogrades (Granada).
-Fundación Psicopediatria (Sevilla).
-CECD Mira Sintra (Portugal).

Una convivencia de dos días en la que han disfrutado al máximo con entrenamientos, juegos, bailes, piscina, en definitiva, una experiencia única para todos. Agradecemos a la Federación Andaluza de Taekwondo por su invitación y a Diego Hernández del gimnasio Zona Sport por apostar por el Taekwondo inclusivo y adaptado.

También agradecemos a Adolfo Fernández, voluntario de ASPAPROS, que fue el apoyo para que pudieran participar nuestros taekwondistas: Toñi García, Montse Alonso y Raúl Cortés.

COCINANDO CON ESTHER DE MASTER CHEF JUNIOR 5.

El pasado sábado participamos en un taller inclusivo con la ganadora de Masterchef Junior 5, Esther Requena, organizado por el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería y la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca.

En el taller, una veintena de personas han compartido la experiencia junto a la pequeña gran chef Esther Requena Varo, la ganadora del concurso de televisión MasterChef Junior 5. Rollitos de sándwich untados con paté y mermelada de fresa, seguido de deliciosos cake pops con queso mascarpone, bizcocho, chocolate fundido y estrellas de decoración, han sido los productos que han cocinado los aprendices de cocinero que han acudido a la sede Almería 2019. 

DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO.

En el  Día Internacional del Voluntariado, que se celebra hoy 5 de diciembre, la Red de Entidades de Voluntariado de Almería quiere destacar la labor de cientos de miles de personas que en toda Andalucía hacen del voluntariado una opción a su alcance. “A tu alcance”  es el lema que este año queremos transmitir a la sociedad para … Leer más

DÍA DE LA POLICÍA.

Este pasado fin de semana, nuestras actividades de ocio han estado destinadas a participar de la programación que había en la capital con motivo de la celebración del día de la Policía. Han visitado la exposición de la Avda. Federico García Lorca: los vehículos antiguos y los diferentes stands cubrieron con creces las expectativas de ... Leer más

CLAUSURA TALLERES MUNICIPALES.

El pasado lunes 2 de julio se celebró la clausura de los talleres municipales que organiza el Excmo. Ayuntamiento de Huércal de Almería. Todos las alumnas y alumnos de los diferentes talleres recibieron su respectivo diploma, pudimos disfrutar de una actuación llevada a cabo por las participantes del taller de sevillanas y posteriormente, en el … Leer más