MATRONATACIÓN EN ASPAPROS 2º TRIMESTRE 2021

ASPAPROS oferta clases de matronatación infantil. El curso tiene previsto sesiones de 45 minutos los lunes de 17:45 – 18:30 horas y los jueves de 18:00 – 18:45 horas.

Las clases están destinadas a niños/as entre 4 y 24 meses, y se realizan en compañía de los padres bajo la dirección de Paloma Collado, fisioterapeuta de ASPAPROS y especialista en matronatación.

Las clases se realizan en una piscina climatizada de cloración salina. El agua es un instrumento de enriquecimiento básico del niño desde los primeros meses de vida del bebé. La natación para bebés o matronatación es, sin duda, una experiencia afectiva, recreativa, placentera y estimulante.

Para más información llame al 950 22 30 31.

DÍA INTERNACIONAL DEL IMPLANTE COCLEAR.

Hoy, 25 de febrero se celebra el Día Internacional del implante coclear. Este año 2020 ha entrado en vigor la ampliación de prestaciones ortoprotésicas del Sistema Nacional de la Salud, en las que está incluido el implante coclear y su mantenimiento, la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España, como representante de los usuarios de implante coclear españoles y sus familias.

MANIFIESTA QUE:

1.- Urge al correcto desarrollo de las prestaciones aprobadas en todas las CCAA, en todos los centros implantadores de España y que desaparezca la maldición del código postal por la cual hay diferencias de prestaciones y servicios para el implante coclear según el lugar de residencia.

2.- Su esperanza que las nuevas prestaciones aprobadas sean realizadas desde los centros implantadores o servicios sanitarios pertinentes sin que los usuarios tengan que adelantar ningún recurso económico, que aunque luego sea reintegrado es una puerta a estrategias de copagos encubiertos y a la picaresca de determinadas empresas.

3.- Que las lista de espera, actualmente existentes en algunas CCAA, para la renovación de procesadores, en adultos, encuentren una rápida solución. Esta situación está provocando graves problemas en demasiadas familias, muchas de ellas en situación de precariedad.

4.- El empoderamiento de nuestros jóvenes y la lucha contra en el acoso escolar es una necesidad para proteger el futuro de nuestra sociedad.

Por todo ello pedimos a todos los Gobiernos, representantes elegidos, partidos políticos, y responsables sanitarios y educativos:

– Que sean consecuentes con las leyes y las normativas aprobadas y las necesidades del colectivo de las familias con usuarios de implante coclear.

¡FELIZ DÍA DEL IMPLANTE COCLEAR!

FIESTA FIN DE CURSO EN EL CAIT.

Otro verano más el CAIT celebra su Fiesta de Verano fin de curso, con mucha afluencia de niños y muchas actividades para realizar: pinta-caretas, circuitos de psicomotricidad con obstáculos, juegos con globos de agua, emparejar pelotas de colores, etc.
El año que viene, MÁS Y MEJOR!!!!! FELIZ VERANO!!!


FORMACIÓN EN CEI LILLIPUT

El pasado jueves 30 de mayo las técnicos del CAIT de ASPAPROS realizaron la formación sobre Indicadores del Desarrollo y Signos de Alerta en niños de 0-3 años en el Centro de Educación Infantil Lilliput.

A la formación asistieron profesionales y familiares con los que se tuvo una charla bastante fluida  para solventar todas las dudas que tenían acerca del desarrollo de los menores en las distintas áreas.

HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS.

El pasado martes 28 de mayo las profesionales del CAIT de ASPAPROS realizaron un taller de habilidades sociales para niños de dicho servicio, como actividad programada dentro del proceso de transformación de Atención Temprana de Plena Inclusión del que estamos realizando un pilotaje. El equipo de Atención Temprana junto a un grupo de 6 niños del Cait realizaron las presentaciones guiándoles en diversas actividades tanto musicales como lúdicas en grupo para fomentar las relaciones entre iguales. Fué una maravillosa experiencia en la que todos disfrutaron y dieron un pasito adelante para fomentar la interacción social en nuestros menores.

DÍA DE LA ATENCIÓN TEMPRANA.

Desde el CAIT de Aspapros nos sumamos a la celebración por primera vez en España, del día de la Atención Temprana. Este año estamos inmersos en el proceso de transformación de los centros de Atención Temprana, que va a convertir a las familias en el pilar fundamental y necesario para nuestra intervención. 

Compartimos el manifiesto de la Federación Española de Profesionales de Atención Temprana en el que reivindican una atención temprana que sea:

  • Pública, como derecho subjetivo de quien la precise.
  • Universal, de carácter preventivo – asistencial
  • Accesible, gratuita, descentralizada y ubicada en la proximidad del lugar de vida de los niños y niñas
  • Comunitaria, sectorizada, con una base territorial definida y estable en cuanto a la red, los servicios, equipos y profesionales.
  • Interrelacionada, incluyendo los ámbitos de sanidad, educación y servicios sociales.
  • Especializada, interdisciplinar o transdisciplinar, y participativa.
  • Autónoma, mediante dispositivos que realicen todo el circuito de atención completo: prevención, detección, valoración y diagnóstico, intervención y evaluación, alta o derivación
  • Garantizada, incluida en las carteras de servicios

MATERIAL REALIZADO PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN.

Avanza ASPAPROS

Uno de los objetivos primordiales del logopeda es trabajar para asegurar la comunicación funcional de las personas, aportando todos los recursos y adaptaciones técnicas que requiera. El acceso a la comunicación es un derecho fundamental  y universal y tenemos que conseguir que sea accesible para todos.

La mama de Alex nos solicitó ayuda para mejorar la capacidad de comunicación de su hijo y para disponer de un medio efectivo de anticipar las actividades de su rutina diaria, evitando así rabietas y frustración.

En función de sus necesidades e intereses se  realizó de manera personalizada un horario  y una agenda de comunicación con imágenes reales y algunos pictogramas.Estos son solo  dos ejemplos del tipo de materiales que podemos realizar  para  mejorar la comunicación de las personas.

Más información sobre AVANZA.